¡Revolución en el Madrid! Ventaja de 14 puntos sobre el Barça en solo dos meses | Marca
El 26 de octubre, el Barcelona logró una impresionante victoria en el Bernabéu, infligiendo al Real Madrid un contundente 0-4 que fortalecía las aspiraciones de Hansi Flick en la lucha por el título de liga y reducía las posibilidades de los merengues, quienes quedaban seis puntos por detrás de los catalanes en la clasificación tras apenas 11 jornadas. Tres días más tarde, una devastadora dana amenazó a gran parte de la provincia de Valencia, lo que llevó a la suspensión del partido que el Real Madrid debía disputar en la jornada 12 contra el club de Mestalla.
El Barcelona no desaprovechaba la ocasión de ampliar su renta sobre los blancos al derrotar en Montjuic al Espanyol (3-1), lo que elevaba a nueve puntos su renta sobre el Madrid. Y justamente tras ese partido, cuando nadie lo esperaba, empezó un declive azulgrana que acaba de ser aprovechado por el Real Madrid, tras la victoria de este viernes en Mestalla (1-2), para dar la vuelta totalmente a la situación y meter un total de 14 puntos al Barcelona en apenas dos meses, los transcurridos entre los primeros días de noviembre y el arranque del año 2025.
En este lapso de tiempo, el Barcelona ha perdido cuatro partidos y ha empatado dos, lo que ha permitido al Madrid (y también al Atlético, ahora segundo en la tabla pero con un partido menos que los blancos) una remontada con la que pocos contaban a finales del pasado octubre. Los de Flick cayeron en el Reale (1-0), empataron en Vigo (2-2), y volvieron a perder ante Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y Atlético (1-2), además de otro empate en el Villamarín ante el Betis. El Madrid también ha tenido tropiezos en este tiempo (empate a tres en Vallecas y derrota por 2-1 en San Mamés), pero sus seis victorias, incluida la última en Mestalla, le han permitido meter 14 puntos al Barça en este tramo de la competición, al que ambos clubes llegan con los mismos partidos (19) disputados, uno más que el Atleti, el otro gran candidato al título.